miércoles, 6 de junio de 2012

Oupen yur mainds


Bien, aparentemos claridad de ideas:

¿Qué es una bomba atónita? Las bombas atónitas son parte de uno mismo a partir del momento en que te estallan en la jeta, e inmortalizan una chamusquina de ficción (cada cual se reserva el derecho a calificarla de terrorífica o no, pero suelen serlo) incrustada en el epicentro de la vida real de un sujeto. De tal modo, que por mucho que intente eliminarla a base de lavados cinefagos de variada ficción no traumatizante, siempre se mantendrán en la parte más oscura de su imaginación, dando igual lo sobrado (o no) que se ande de visionados.

Esa sería la hipotética e incomprensible definición de la RAE (no se a que esperan para incluirla),  pero aquí no estamos hablando de entender conceptos, sino de crear y resucitar vivencias. Quiero dejar de manifiesto que las bombas atónitas han regalado al común de los individuos experiencias virtuales tan interesantes como los siguientes ejemplos listos para aplicarlos a cualquier particular: ‘Freddy Kruegger’ saliendo de tu caldera, ‘ET’ probándose la ropa de tu hermana, ‘Gremlins’ saliendo de la lavadora, ‘Sloth’ comiéndose un helado cuando hay que bajar al sótano a cogerlo, el ‘Tiburón’ mordiéndote una pierna mientras tus padres reservan paella en el chiringuito de enfrente, o a la mismísima ‘Sadako’ (Aka: niña chunga de ‘The Ring’) interrumpiendo la teletienda nocturna una agradable noche de Verano de esas que te gusta quedarte hasta tarde… Nadie se libra.

La intención de este blog es dejar constancia atónita en la gente de que nunca hay que olvidar el verdadero efecto del cine en la comprensión humana, recordándole por el camino, que es en ese punto donde nace el verdadero amor por el séptimo arte. El atonicismo generalizado también existe, por supuesto, pero es en esas pequeñas experiencias particulares que todos hemos tenido alguna vez de puertas adentro, en donde el hecho de ver películas adquiere un sentido total e incuestionable como parte de la vida que consideramos real.

Por todo ello, en este espacio se pretenderá dar igual cabida a todo lo relacionado con el celuloide desde el sentido más puro de su propia experiencia. Aquí no habrá ningún tipo de complejo ni parámetro que venga de fuera, nos gusta el cine y punto. Todas las películas son buenas por el mero hecho de existir y todas tienen capacidad para atonizar a alguien de cualquier edad en cualquier lugar del planeta, ‘Los Masters de Universo’ pueden influir lo mismo en un niño, que ‘El manantial de la doncella’ en un adolescente, y eso no hay quien lo discuta ¿Por qué? Tendréis que seguir leyendo para averiguarlo.




                                      
                                        

2 comentarios:

  1. Ulpi enhorabuena por tu blog!!
    Me encantan las bombas atónitas y las bombas "Nutelares".
    No pares de darle al teclado.
    Te estaré siguiendo los pasos. Y si crees que es una amenaza.
    Estás en lo cierto.

    Maccas

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso espero Maccasaurio! Las amenazas están para cumplirlas,y si crees que algún hit atonizante merece ser subyugado por mis teclas no dudes en sugerirlo.

    Un abrazus

    ResponderEliminar

¿Qué te atoniza?Se aceptan peticiones