viernes, 22 de marzo de 2013

CARTELERA II. Blue Psycopaths

Buscando algo de solidez en su discurso de actualidad pasada de fecha, 'La Bomba Atónita' (LBA) se pone al día. No tememos pasar desapercibidos entre la maraña de críticas a películas en cartel.Es necesario caminar entre las ovejas aullando bajito, para luego significarnos en un rugiente ataque a la presidenta oveja de la prensa especializada. Queremos estallar en su cara como un estruendoso anuncio de Spotify después de una suite barroca. Quedarnos grabados a fuego entre las brasas de aquello que solía llamarse 'imaginario colectivo'.

Por ello, vivimos comprometidos con todo lo que pueda ayudar al espectador a elaborar un juicio certero que le resulte saludable, terapeútico y económico, si pretende ir al cine sin tener muy claro que va a ver. Diferentes expertos, nos ayudarán en tales cometidos.

Empezaremos con Ricardo Frutasal, experto nutricionista, que esta semana ha visto: 'Blue Valentine'.

Blue Valentine actúa sobre el organismo como un producto común,no llama demasiado la atención. Pero es solido. Se incorpora a los bioritmos de una forma discreta, que, mostrándonos tiempo y calamidad de la mano desde el primer fotograma, genera en el individuo un agradable estado de parsimonia fílmica (recomendada por uno de cada dos tragaimágenes).

La suave tristeza de Michelle Williams actúa de forma muy digestiva sobre el impacto estomacal que produce la genial caracterización de Ryan Gosling. Las vitaminas que suceden la explosión romántica del inicio, contrarestan el vacio que nos regala el mensaje principal del film... Parece ser que ninguna pareja es tan especial como se cree.

El debutante Derek Ciafrance administra bien el mesaje, y deja un producto que no empacha, ni tampoco maravilla, pero entra suave. Hay oficio. Recomendado para consumir a media tarde.

Muchas gracias Ricardo, ahora, Tomás Valesolo, experto en protocolo, relaciones internacionales y adjetivos rebuscados, nos hablará de 'Siete Psicópatas'.

La autoreflexión va muy bien siempre que funciona a favor de una taréa artística. Le otorga propiedades terapeúticas, y mejora notablemente las relaciones entre producto y consumidor, especialmente cuando este último cree poseer las claves de la creación.

La trama multicorporea ayuda a aceptar el elemento romántico de la psicopatía desmedida, vivido, como los personajes, desde una realidad ajena que funciona ante el espectador de forma cercana, gracias a los agradables artificios que la mueven. Así, 'Siete Psicópatas', establece una buena manera de mejorar nuestras relaciones con el prójimo, aceptando que todos somos extraños, irregulares y posibles dueños de muchas ficciones.

Martin Mcdonagh mueve habilmente sus fichas en este 'Pulp Fiction' crepuscular de épica autoconsciente y surrealista melancolía, que con su planteamiento europeo en el sentido más americano del término, ayudará en el acercamiento entre culturas,y la posibilidad de un pacto entre géneros. Recomendada para ver con alguien que nos caíga regular.

Y hasta aquí las recomendaciones de esta semana. El equipo de 'LBA' certifica que no ha habido ningún tipo de maltrato animal durante la creación de este artículo.

Que no te turbe mi mirada
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te atoniza?Se aceptan peticiones