¿Quién demonios ha escrito esto? Dijo el padre de la
criatura, pero si ya he visto Spiderman y no salían Tokio Hotel por ninguna
parte, si empieza igual que la otra pero un poco más trágica, que sí, que huele
a chamusquina, pero no tanto contestó el autor del post anterior, ¿pero hay ‘Crepusculeo’?
sí hombre un poco sí, pero el 3D mola, ya, pero los protagonistas hablan como
si fuera un chat del Twenty, vaaaale, pero acepta que su aspecto está mucho más
conseguido que la mocedad anciana de Tobey Maguire, que no es que no diese el
tipo, que ya sé que te gustaba, pero admitámoslo, es un joven antiguo, vale, lo
reconozco, pero eso tampoco tiene nada de malo, Spiderman es antiguo, ya, pero un
poco sociópata también era, vaaaale, pero tampoco te pases.
Cosas que pasan, el hecho de
que todo sea más ‘fresquito’ implica que la estructura del guión involucione,
así va la vida, hoy en día sí es más cercano es peor, y a todos nos parece
normal, pero no nos confundamos ‘The Amazing Spiderman’, no es ‘Los juegos del
hambre’, esta es mala sólo un rato.
Como los cómics, el cine de
superhéroes también sigue varias líneas y tratándose del hombre araña todas han
tenido sus virtudes, si Raimi ‘Tíamaycizo’ la película forjando la pluma de
Stan Lee en ingenuas conversaciones que conformaban una estructura de
entretenimiento ‘vintage’ con diálogos de ‘bocadillo’ muy conseguidos, Marc
Webb intenta plasmar el tono de las historias de Straczynski (mucho más
pretenciosas y descaradas) desplazando todo ese minimalismo kitsch hacia un
entretenimiento no tan atrevido como el de Raimi, pero en ocasiones muy
efectivo, con momentos no del todo ‘atonizantes’, pero sí muy sustanciosos,
véase la gran ostia despertadora, y el momento en las alcantarillas, propio del
mejor Tim Burton rodando un remake de ‘Misión Imposible’.
Viendo Spiderman uno
recuerda que más allá de Raimis y Reboots, el lanzaredes ha sido, es y siempre
será materia prima para entretenimiento de primera, hay que currárselo mucho
para convertirlo en algo aburrido, cuando incluso sus cortos ‘Fanmade’ tienen
gracia, la sustancia del personaje está ahí, sus poderes siguen siendo la
debilidad de muchos y a todos nos sabe a poco andar por la calle después de
pasar un rato con él, incluso a Parker.
Sumando una ‘Tíoben-muerte’
forzada, sentimiento de culpa enfundado en licra roja, un momento en el que ‘la
ciudad de Nueva York’ mejor se hubiera estado calladita (desgracia común a
todas sus redes),un malo 'pseudocutre', un cameo de Stan Lee que por fin tiene
gracia, y más de un recurso repetido que ronda por nuestra cabeza como la voz
que vuelve loco a Norman Osborn, nos encontramos ante una historia agridulce
que aunque sea a marchas forzadas, nunca acaba de estar mal del todo, y
más, sabiendo que en los cómics hay
chicha suficiente para en un futuro dejar la saga limpia de lacra
‘Crepus-culera’… lo siento mucho Gwen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te atoniza?Se aceptan peticiones