La
Primavera ha llegado a 'LBA', y como venimos acostumbrando las
últimas semanas, seguimos hablando con expertos multidisciplinares
para que la
multinformación fílmica que os asola quede lo mejor filtrada posible.
Hoy nos hablará Luis Anybody Outhere?, el primer cuentacuentos de la
historia con una interrogación en el nombre. Luis ha visto 'Spring
Breakers' y 'Dando la nota' (Pitch perfect). Con él os dejo.
'Erase que se era, cuatro hadas en bikini en busca de encantamientos cuyo poder residía en su increíble frivolidad. Con ella, lograban transmitir una falsa ingenuidad que les daba poder ilimitado a espaldas del mundo.
Los sentimientos baratos de despreocupación que el resto se esforzaba
por mostrar continuamente (fuera de aquel mundo de luces y colores se
hacía llamar sentimiento Yanqui), les servían para mezclarse en
amagos orgiasticos de masas informes deseosas de postularse ante una
cámara. Pero en nuestras protagonistas latía una oscuridad mucho
mayor que en el resto de paletos. Buscaban otras
sensaciones, practicaban otras costumbres. Las inseguridades que
alguien venido de la luz, sí tendría: no existía en ellas. Eran
'Las Vírgenes Suicidas' con un espíritu follador mucho más
desarrollado, pero igual de etéreas, todo un festival de susurros...
Se decía que 'no eran trigo limpio'.
En
este cuento, lo turbio respiraba por si solo. Como en un video de
'Aphex Twin', la
pesadilla estaba donde el espectador quisiera verla. Por aquel
entonces, Britney Spears, se retocaba los muslos con versiones
pasadas de photoshop, y permitía que 'Hit me baby one more time'
sonara desfasado en boca de cualquiera. Su carrera, como las
intenciones de las hadas, nunca apuntaba hacia donde pretendía. Un destino bien negro palpitaba en cada butaca que, desde fuera, veía este camino hacia 'el hoyo', y fué entonces cuando las hadas
sobrepasaron el presagio y al espectador... Britney no.
Las
tetas, los culos, la cerveza y el bum bum paralelos a esta historia,
llamaron la atención en otros cuentos, y así, el lobo feroz,
cansado de ver 'The Wire' vestido de abuela, decidió aplicarse el
estilo californiano a su filosofía de Baltimore, y partió en busca
de las hadas para que le ayudasen a encontrar su propio arco
argumental... El resto hay que verlo.
Harmony
Korine, director de la fábula, concibió este cuento como un arma
obligada a recargarse continuamente, esa era su forma 'comercial' de
hacer las cosas. La experiencia le jugo una buena pasada, y esta vez,
logró reflejar más cine que modernidad impostada. Gracias a los
tiempos rotos, conversaciones en una sola dirección y un toque
'Drive' costero edulcorados con un atraco impagable, hicieron que
muchos por fin empezasen a considerarle
como un hechizero competente.
Y
así fué como James Franco nunca llegó a ser el negro equivocado,
se demostro que hay cámaras con ganas de ponerse el bañador después
de 'Salvar al Soldado Ryan', Selena Gomez mezcló lágrima con
baba sin renunciar a sus camisetas de perritos, Vanessa Hudgens,
Ashley Benson, Rachel Korine y unos pasamontañas rosas crearón un
nuevo icono para el cine indie, y Harmony Korine sublimó el
sentimiento hortera mostrando el sueño americano como una fantasía
nihilista, con todo el hedonismo y el vicio que unos bikinis
chillones pudieron contener'.
'Y
mientras tanto... 'Dando la nota'... se reveló
como una película tan lamentable de ver, que su crítica se resumió
en la siguiente frase: Si llegan a saber que iba a dar lugar a este
tipo de mierdas, jamás habrían estrenado 'West Side Story'.
'Hoy he merendado unicornio' |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te atoniza?Se aceptan peticiones